Administrador de Fincas: qué es, funciones, cómo colegiarse, trámites, cursos - MJ07
239
post-template-default,single,single-post,postid-239,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Administrador de Fincas: qué es, funciones, cómo colegiarse, trámites, cursos

¿Qué funciones tiene el Administrador de Fincas?

Como todo Administrador en general, el Administrador de Fincas debe velar por la conservación de los bienes, así como su correcto funcionamiento. Estas funciones del Administrador de Fincas se ejercen en cada caso según los distintos tipos bienes y sobre todo según las instrucciones recibidas del titular (o titulares).

También dependerá de si la administración se refiere a un arrendamiento, a una Comunidad de propietarios (que generalmente será en régimen de propiedad horizontal) y si se le han encomendado o no funciones de Secretario de la Comunidad.

¿Cómo ser Administrador de Fincas? Colegiarse, trámites, cursos

La primera duda que se plantea alguien al decidir esta profesión, es Administrador de Fincas: si hace falta colegiarse, qué trámites seguir, los cursos exigidos, etcétera.

En principio, y a diferencia de otras profesiones como por ejemplo la de abogado, para ejercer de administrador de fincas no es necesario colegiarse. No obstante, el colegio es muy útil tanto por los cursos impartidos como por el seguro de responsabilidad civil, que cubre daños por negligencias en las que el Administrador de Fincas puede incurrir.

Como ser Administrador de Fincas: títulos necesarios

Para acceder al título, actualmente sólo hay dos fórmulas: la posesión de determinados títulos universitarios con los que se obtiene el acceso directo a la profesión de Administrador de Fincas:

  • Licenciados en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Geografía e Historia, Psicología, Veterinaria y Arquitectura.
  • Ingenieros de Montes, Ayudantes de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Minas, Ingenieros Técnicos en Topografía, Ingenieros en Informática, Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.
  • Diplomados en Ciencias Empresariales, Procuradores de los Tribunales, Profesores Mercantiles, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales, Graduados en Finanzas y Contabilidad.

En caso de no poseer ninguna de estas titulaciones, para ser Administrador de Fincas es necesario aprobar el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, autorizado por el Ministerio de Fomento. Se imparte actualmente en nueve Universidades españolas (Valencia, Alicante, Baleares, Alcalá, Barcelona, Málaga, San Antonio de Murcia, Burgos y La Coruña). Este curso tiene una duración de tres años.

  • En la mayoría de las ocasiones se recurre a un abogado cuando no queda más remedio. Entonces la solución sólo pasa por un proceso judicial. Sin embargo, el ahorro de tiempo y dinero puede ser considerable si se realiza una simple consulta antes de llevar a cabo actos que pueden acarrear consecuencias legales. ...

  • Es una sociedad capitalista en la que los socios, al constituirla, deberán haber aportado la totalidad del capital social. Por tanto no pueden aplazar estas aportaciones en el futuro....

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram